RECIBIR PROMOCIONES Y DESCUENTOS
¿QUÉ TRATAMIENTO NECESITO?
Dirección:
Migueletes 1190
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
¿Cómo llegar?
Turnos y Consultas:
Desde el Exterior: (+54 11) 4774 8347
Desde Argentina: 0800 4444 BIO (246)
info@bioesthetics.com.ar
Prensa y Medios
Una excepcional gama de soluciones esteticas profesionales está ahora a su alcance. Eficaces e innovadores tratamientos faciales y corporales diseñados para asegurar resultados rápidos y sostenidos en el tiempo.

A continuación detallamos distintas noticias, entrevistas y menciones en las que distinguen nuestros servicios:

Velashape IIVelashape II

3 DE FEBRERO DE 2012
ENTEVISTA CON EL DR. ANGEL COSTANTINO,
MÉDICO DOCTORADO EN PSIQUIATRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.


¿Algunos pacientes necesitan apoyo psicológico ante algunos cambios que quieren hacerse y no son posibles?
Sí, varios cuadros patológicos, como por ejemplo los delirios somáticos, las bulimias y anorexias y algunas disfunciones sexuales, incluyen convicciones de que algunos órganos externos provocan rechazo en quienes los ven. Los tratamientos quirúrgicos en estos casos, no sólo no mejoran la condición del paciente, sino que pueden empeorarla.

¿Cree que ha ido cambiando con el tiempo el modelo de belleza? ¿Cómo era antes y cómo es ahora?
Basta mirar las esculturas paleolíticas o las mujeres pintadas por Rubens en el Prado para constatar que se trata de un fenómeno real. La delgadez y la condición atlética tienen actualmente un valor semejante al de la Grecia clásica. La belleza externa tiene hoy una valoración muy grande. Las culturas religiosas han sido misóginas durante mucho tiempo y aún hoy ocultan la belleza femenina. Los prejuicios en relación al género masculino han sido mucho menos importantes y la preocupación de los hombres por mantener un aspecto juvenil es casi una constante. Desde el punto de vista médico estos esfuerzos son compatibles con mejores niveles de salud.

¿El photoshop ha creado la ilusión de una belleza inalcanzable?
Esta no es una situación universal. Pero el prototipo de una mujer joven que no ha sido madre se difunde como modelo de belleza por excelencia, desde ya inalcanzable. Reducir el concepto de belleza a lo que puede mostrar una foto (mejorada o no) es un reduccionismo que achata los valores femeninos.

¿Cree que hay más exigencias de belleza en la mujer que en el hombre?
Creo que sí, aunque los hombres no estás exentos de esas exigencias, pero los valores de sexualidad femeninos suelen alojarse en el aspecto externo más que en los varones. Es frecuente que estos tengan complejos respecto de sus genitales externos más conspicuos que los de ellas.

¿Los pacientes suelen ser conscientes de que el paso del tiempo condiciona los resultados de una cirugía? Coincide lo que imaginan con lo que puede ser posible? ¿Cómo se los prepara para eso?
No existe una respuesta universal a esta pregunta, pero muchos pacientes tienen en cuenta el hecho de que la edad produce cambios inexorables. Esto no impide que tratamientos adecuados puedan producir cambios favorables mesurados. El punto que se debe aclarar es la distancia que media entre lo que se espera y lo que se puede lograr. Aunque la belleza externa es lo primero que impacta, la belleza de una persona no sólo pasa por allí.

¿Cree que en algún momento, el afán por estar siempre bellos, causa angustia? …incluso a quienes se ven bien desde los cánones de belleza de la sociedad en la que vivimos?
Deberíamos aclarar que la angustia es un sentimiento normal, como es normal que disgusten las modificaciones físicas y no físicas que la edad conlleva. No creo que el fenómeno sea exclusivo de la sociedad en que vivimos hoy.

Íntimamente, cuál es la conclusión a la que se llega tratando este tipo de pacientes respecto a las ansias de belleza hoy en día?
Si incluimos el concepto de intimidad, la cuestión cambia totalmente, porque la belleza que cuenta en un vínculo afectivo íntimo es de otra índole y depende de la atención mutua que las personas se presten. Entonces los problemas estéticos se dimensionan de otra forma y admiten soluciones que no son drásticas.

 

 


Horarios: Lunes a Sábados 9:00 a 21:00
Citas VIP fuera del horario laboral
Fundamental DiseñoFundamental Diseño Fundamental Diseño Fundamental Diseño
Hosting by Wavenet Premium Web Hosting